EL INFORME DE TELENOCHE ES UNA OPERACIÓN POLÍTICA EN MI CONTRA

“Todavía tengo que averiguar algunas cosas, pero ya tengo algunas conclusiones: protegieron más o menos a todos, para ir directamente a mí. Será el juego político, tengo claro desde donde vino esto, y estoy dispuesto ir hasta el final” así comenzó el diálogo con escobarnews.com en una entrevista exclusiva en la que trató de defenderse de las denuncias volcadas en el informe periodístico de Telenoche que llevó como título “Reglas de Acero”.

Tras la aprobación de un pedido de informes dirigido al Ejecutivo comunal para indagar sobre la obra que se está desarrollando en el área de humedales, a nombre de quién están las tierras afectadas y a qué empresa pertenecen las máquinas y el personal que se encontraría en el lugar, el presidente del Departamento Deliberativo escobarense salió a defenderse el informe emitido por canal 13 en la noche del pasado martes.

Al respecto, Cali no dudó en señalar que “La nota periodística tuvo una animosidad para perjudicar mi imagen. Una operación política que busca que tiene como único objetivo ir por mi cabeza” y añadió: “Se nota que el medio ha recibido un dinero importante para hecer esto, porque para poner este informe periodístico en horario central, vale una buena moneda, porque no es otra cosa que periodismo rentado”.

Y justificó su reacción con Daniel Malnatti diciendo que “el periodista no vino a hacer una nota, vino con el claro propósito de ofenderme. A una persona que te ofende, es muy probable que ofendas en tu defensa”.

“Si hice algo mal, estoy dispuesto a pagar por mis errores, pero si hice algo bien, quiero aclarar las cosas porque si hay algo que criticarle a este informe es su falta de información”, siguió en su cuestionamiento a la nota televisiva.

“Nosotros pusimos a consideración del Concejo Deliberante la aprobación de la ordenanza 5344, que fue sancionada en el mes de octubre, a través de la cual se regularizó el uso de la parcela 3052 donde funciona el Aeroclub de Escobar, cuyo permiso estaba vencido desde el mes de diciembre de 2015, y cuya renovación pasó de ser gratuito a oneroso, lo que implica nuevos recursos a las arcas comunales. Y por otra parte, a través de la misma norma, se amplió el concepto de las actividades que se pueden desarrollar allí, abarcando las recreativas, de esparcimiento, deportivas y culturales, manteniendo las aeronáuticas, automovilísticas, motonáuticas y sus derivaciones previstas por la ordenza 2756, sancionada hace 17 años atrás” explicó Cali.

“Queda claro que desde el Concejo Deliberante nos limitamos a darle al Ejecutivo las herramientas que precisaba para el desarrollo del emprendimiento que se generó en el propio Ejecutivo, entre ellas, la facultada de llamar a licitación para realizar las obras que se requieran” ahondó el presidente del HCD.

Sobre el pedido de informes girado al Ejecutivo comunal señaló que “Tomando en cuenta que el Municipio informó que se procedió a la clausura del predio y el secuestro de las maquinarias, nosotros elaboramos un pedido de informes firmado por todos los bloques para que el Ejecutivo explique qué estaba ocurriendo allí, y poder determinar qué es lo que se está haciendo bien y qué es lo que se está haciendo mal”.

En otro tramo de la entrevista, Cali reconoció haber ido hasta el predio, junto al secretario de Obras Públicas, para “evaluar el mejor lugar para la instalación de una pista de motocross” que está contemplado en el proyecto, y también admitió haber conocido al denunciante del informe de Telenoche, Eugenio Cruz. “Yo lo he visto (a Eugenio Cruz) el día que fui a ver esos terrenos. Él se autoproclama cuidador de esos campos, que en realidad son del municipio, así se presentó, pero de ahí, a haberlo amenazado… es un disparate” sostuvo en la entrevista.

Sobre la extracción de la arena de cava que se mostró en el informe, el edil señaló que -según él tiene entendido- esa tierra estaba destinada a rellenar un camino de servidumbre para transformarlo en un camino alternativo a la ruta 25. Asimismo, indicó que los pozos que se mostraron en el informe datan del año 2014. “Tengo imágenes satelitales de 2014 donde se pueden ver esos mismo pozos de los que desconozco su propósito, pero puedo asegurar que no son de ahora, como trata de demostrar el informe del canal 13” subrayó.

“Yo no obligo a nadie a votar de una u otra manera, como se dijo en el informe, como presidente del Cuerpo, me limito a poner en consideración a todos los proyectos para su votación, después de hacer el trabajo en los plenarios parlamentarios, donde existe el debate de todos los concejales para llegar a la mejor ordenanza. Pero yo ya no le quiero dedicar más tiempo a este informe periodístico que tiene como único objetivo ir por mi cabeza” expresó.

Este medio preguntó si estaba preocupado por si este informe periodístico pudieran usado para pedir su destitución como presidente del Cuerpo Deliberativo, a lo que contestó que “la política es la política, y uno tiene que saber entenderla, y lo que han hecho es una manera de jugar muy sucia, ya estoy acostumbrado a esto, pero no soy de jugar de esta manera, así que voy a buscar a los responsables de esta operación para poner las cosas en su lugar”.

Fuente: escobarnews.com